Manchas rojas en el glande

Imagen
Balanitis de células plasmáticas, inflamación del glande y manchas rojas La balanitis es una condición común, principalmente entre los varones cuyos prepucios están sin cortar, pero existe una variable en esta condición, conocida como balanitis de células plasmáticas, también llamada balanitis de Zoon , esta condición es poco conocida. La balanitis de células plasmáticas también alude a una inflamación del glande, y algunas veces del prepucio, que da como resultado un pene rojo.  Pero en el caso particular de la alteración de las células plasmáticas, la mancha rojiza en el glande tiende a ser bastante situada, manifestándose como una lesión roja aislada, por lo general muy definida. La diferencia con la balanitis común, es que esta puede manifestarse como un región extensa roja o con múltiples lesiones en el glande. Si se practica una biopsia de la lesión, se verán a través del microscopio, una gran cantidad de células plasmáticas que constituyen la mancha roja en el ...

Puntos rojos en el pene - Causas

Causas y tratamientos de puntos rojos en el pene


*Si le han surgido puntitos rojos en el pene,
*Si tiene una inflamación en el prepucio o el glande,
*Si el glande se ha tornado hacia un color rojizo,

*Si siente que le arde y pica, tanto en el glande como en la totalidad del miembro

*Si tiene manchas rojas en toda la extensión de su pene, o padece de cierta secreción blanca debajo del prepucio con mal olor: Usted podría padecer Balanitis

La Balanitis no es una enfermedad en si, es el nombre que se da a la infección e inflamación del prepucio y/o glande y que puede estar provocada por una serie de causas.

Algunas causas no son importantes y no exigen de mayor interés. Otras requieren un tratamiento impostergable.

Muchas veces los puntos rojos en el pene son causa de una reacción alérgica al gel que utilizan las fabricas de condones, espermicidas, o una alergia al látex o también podría ser por jabones perfumados. Esta reacción alérgica puede ir escoltada de una irritación.

Otras causas de puntos rojos en el pene:


Cuando existe una relación intima demasiado agresiva, se dilatan pequeños vasos capilares que llevan sangre al glande del pene, esto se traduce en pequeños puntitos rojosTambién es posible ver estos puntos rojos en el caso de masturbación en exceso, sin tomar los recados correspondientes, como por ejemplo utilizar algún gel a base de agua. En estos casos, esos puntos rojos en el pene desaparecen al cabo de unos días.

Motivos mas complicados de puntos rojos en el pene: Enfermedades de transmisión sexual


Puntos-rojos-en-el-pene-CausasLos puntitos rojos acompañados de una inflamación, dolor al orinar y secreción espesa constante, pueden darse por tener alguna enfermedad de transmisión sexual.

En todos los casos es aconsejable visitar a un medico de confianza para despejar la duda de padecer una ETS, principalmente. La Balanitis puede ser causada por alguna enfermedad de transmisión sexual como por ejemplo Gonorrea.

Examinando causas y tratamientos de puntos rojos en el pene, en el caso de Balanitis

Balanitis es la hinchazón del glande o cabeza del pene y cuando está acompañado de infección, inflamación del prepucio, tiene el nombre de Balanopostitis.

La Balanitis es mas frecuente en hombres que no están circuncidados, porque el glande está tapado por la piel del prepucio y se crea un ambiente húmedo e ideal para la multiplicación de bacterias y hongos.

También puede sufrir de Balanitis un hombre circuncidado, pero es menos probable.

Más causas de Balanitis:


Una de las causas fundamentales de que se genere balanitis, es la mala higiene o el lavado de las zonas intimas, no realizada de forma correcta.

Cuando no se puede retraer bien el prepucio durante el lavado y no se enjuagan bien los restos de jabón que quedan acumulados bajo la piel, también se puede generar una infección. En casos de Fimosis, la Balanitis infecciosa esta al acecho.

Fimosis:

Si cuesta retraer el prepucio, que es la piel que recubre la cabeza del pene, se dice que es Fimosis.

En los casos de Fimosis se hacina entre el prepucio y el glande un componente blanco llamado esmegma. El esmegma posee una apariencia grasosa, que crea infecciones y mal olor en la cabeza del pene.

Parafimosis:

La Parafimosis es otra causalidad de la balanitis y se genera cuando el prepucio se contrae sobre el glande, formando una especie de estrangulamiento, con una gran inflamación.

En la Balanitis por Candidiasis, también conocida como Balanitis candidiásica, se producen estos puntos rojos en el glande, manchas rojas o blancas, picazón, ardor y generalmente se forma una capa blanca que lo cubre que es llamada muguet.

Los jabones, algunos lubricantes vaginales u otro tipo de sustancias también pueden causar Balanitis. Los diabéticos tienen alto riesgo de contraer esta enfermedad por su condición.

La Balanitis en si misma no es contagiosa, siempre y cuando, no sea producida por una enfermedad de transmisión sexual.

El tratamiento depende de la causa que genero balanitis. Los profesionales de la salud indican la aplicación de cremas con Clotrimazol, 2 a 3 veces en el día, durante al menos 10 días.

Se debe aplicar la crema únicamente después de higienizar muy bien la zona

*Si la Balanitis es por Candidiasis, es normal que se indique Ketoconazol, Clotrimazol, Miconazol, Nistatina, ingeridos por vía oral y aplicado en forma de cremas.

*Si la balanitis se produce por una infección de transmisión sexual, como por ejemplo Gonorrea, se colocará Benzetacil inyectable, si es alérgico a la Penicilina se tomara el curso de acción apropiado.

Un tratamiento eficaz para la Balanitis es el lavado con permanganato de potasio. Se diluye una capsula en un litro de agua hervida y se va utilizando, 2 a 3 veces en el día.

*El borax diluido también da buenos resultados, disolviendo una cucharada en un litro de agua hervida, se guarda en un recipiente con tapa y se utiliza un poco para cada lavado. Hay que tener en cuenta que estas sustancias son extremadamente toxicas, si se las ingiere o si se las usa en demasía.

*Existen algunos casos en que la circuncisión es la única solución, sobre todo en casos de Fimosis y Parafimosis.


La circuncisión es una operación simple, se trata de cortar la piel del prepucio dejando el glande "al aire".

Otra solución utilizada para corregir la Fimosis es la prepucioplastía de Duhamel, esta consiste en dilatar el segmento que no permite tirar la piel hacia atrás.

Deberá ver a un médico para detectar el origen del problema, si los puntos rojos en el pene provocan dolor e inflamación.

NOTA: Los tratamientos caseros mas arriba indicados, se deben realizar con el apoyo de un profesional medico.


El propósito de este escrito, es informar los tratamientos gratuitamente que circulan en la web y en libros de "curas naturales" que se ofrecen en ciertos "blogs especializados".

El autor de este articulo, no es responsable de estos tratamientos ni de las consecuencias. Es indispensable conocer las sustancias, químicos y medicamentos que se aplican o ingieren.

Comentarios

  1. me parece una muy buena orientación como preventiva de lo que pueda ser muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la información mil gracias me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  3. Me salen unos puntos rojos en el pene y ahora tengo como un morado en el ojo del pene! Estoy preocupado que me recomiendan?

    ResponderEliminar
  4. Yo con tan sólo 16 años tengas eso puntos blancos en la cabeza del pene no me pica ni me arfe solo tengo eso nada mas nose si se trata de un hongo o que nose como tratarlo alguien me puede al alludar

    ResponderEliminar
  5. A mi me salen puntos rojos en la cabeza del pene, con algo de ardor y despues se me empieza a despellejar la misma, que puedo hacer, alguien que me recomiende algo se los agradeceria de corazón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hongos en el pene, remedios caseros

La infección por hongos en el escroto

Piel del pene seca