Manchas rojas en el glande

Imagen
Balanitis de células plasmáticas, inflamación del glande y manchas rojas La balanitis es una condición común, principalmente entre los varones cuyos prepucios están sin cortar, pero existe una variable en esta condición, conocida como balanitis de células plasmáticas, también llamada balanitis de Zoon , esta condición es poco conocida. La balanitis de células plasmáticas también alude a una inflamación del glande, y algunas veces del prepucio, que da como resultado un pene rojo.  Pero en el caso particular de la alteración de las células plasmáticas, la mancha rojiza en el glande tiende a ser bastante situada, manifestándose como una lesión roja aislada, por lo general muy definida. La diferencia con la balanitis común, es que esta puede manifestarse como un región extensa roja o con múltiples lesiones en el glande. Si se practica una biopsia de la lesión, se verán a través del microscopio, una gran cantidad de células plasmáticas que constituyen la mancha roja en el ...

Piel del pene irritada

Piel del pene irritada después de tener una relación intima, puede resultar en pérdida de la sensibilidad

La piel del pene es delicada y sensible está clasificada como piel erógena y contiene muchas terminaciones nerviosas y capilares más que la piel localizada en otras áreas en el cuerpo humano.

Por lo tanto, la piel erógena es receptiva al tacto y a otros estímulos, el aumento de la excitación y el placer.

Sin embargo, cuando no se cuida y se trata mal, las terminaciones nerviosas y capilares pueden dañarse y esto puede reducir la sensibilidad, lo cual, puede reducir la excitación.

La masturbación o las relaciones intimas agresivas o prolongadas, pueden por lo tanto, resultar en la piel del pene irritada y en última instancia, la sensibilidad del miembro disminuida.

El daño a la piel del pene irritada como resultado de una relación intima:

Los cortes, abrasiones, piel inflamada e irritada del pene, parches secos y sensibilidad disminuida son algunas de las quejas más comunes discutidas en foros de salud masculina.

Casi todos los hombres, en estos foros, confesó haber tenido una vida intima muy activa, y a veces, no utilizan suficiente lubricante durante las relaciones, y todos dijeron que el daño a su pene ha sido de larga duración.

Algunos incluso, se han quejado de cortes, abrasiones y la inflamación que toma varios meses para sanar, y vuelve a repetirse cuando pensaban que era seguro volver a iniciar las relaciones intimas con el mismo problema.

Sensación del pene disminuida debido a la piel del pene Irritada

Con la piel irritada la sensibilidad del pene disminuye, sobre todo después de la masturbación o las relaciones intimas agresivas y prolongadas. Esto se atribuye al hecho de que las células sensibles erógenas de la piel y terminaciones nerviosas ya no son tan receptivas.

También la piel erogena, necesita una gran cantidad de tiempo para sanar.Esto es porque este tipo de piel, tiene menos capas y, por lo tanto, es más delgada y más frágil que la piel que se encuentra en otras partes del cuerpo.

Debido a su naturaleza delicada, también es propensa a desarrollar tejido cicatricial, que cuando se ponen bajo tensión y la presión se puede romper e inflamarse.

Por lo tanto, una gran dosis de paciencia es necesaria para permitir que la piel irritada del pene se cure y la disminución de la sensibilidad, comience a desaparecer.

Deberá abstenerse de tener relaciones sexuales y el uso de una crema hidratante a diario, que deberá permitir que la piel del pene se rejuvenezca y se repare a sí misma. Sin embargo, si no se observan cambios en la condición de la piel del pene después de varias semanas, entonces se aconseja la atención médica.

Hidratar la piel del pene irritada para prevenir la pérdida de sensación

La hidratación de la piel del pene, regularmente, reduce la probabilidad de irritación, especialmente después de relaciones intimas prolongadas.

Además, la crema hidratante ayudará en el rejuvenecimiento de las células de la piel y evitar que la piel erógena del pene, se convierta en piel desensibilizada. Esto permite a la piel mantener su elasticidad.

Una crema hidratante para la piel del pene irritada, debe contener tres o más de los siguientes ingredientes:

Vitamina A : un antioxidante que mantiene la piel y la salud celular, y contribuye a la función de los sistemas inmunitarios. Esto protege el pene de bacterias nocivas que podrían causar la infección y ayuda a reparar cualquier daño en la piel del pene irritada.

Vitamina B5: también conocida como ácido pantoténico, reduce las posibilidades de torsión testicular, o torsión del cordón espermático, y también aumenta la actividad celular, que cura las heridas del pene más rápido.

Vitamina C: también conocida como ácido L-ascórbico o ascorbato-L es un nutriente que impide que el cuerpo sienta los efectos del estrés oxidativo y estimula el proceso metabólico.
Esto, a su vez, estimula la producción de colágeno, que ayuda en la curación de heridas y previene el daño capilar.

La vitamina D:estimula el sistema inmunológico, reduce la inflamación y ayuda a la función celular. 

Vitamina E: un grupo de compuestos antioxidantes solubles en grasa  ayuda en la respuesta inmune y protege las membranas celulares contra la oxidación. Esto, a su vez, reduce la pérdida de humedad y ayuda en el rejuvenecimiento celular, lo que evita que las células de la piel del pene se dañen .

Carnitina Acetil L : es un antioxidante poderoso que se conoce para reducir daños en los nervios y aumentar la movilidad de los espermatozoides. Además, este ingrediente se utiliza también para tratar la curvatura del pene, ya que aumenta la actividad celular, estimula el crecimiento de la fibra, y ayuda en el rejuvenecimiento.

El ácido alfa lipoico: es un nutriente ortomolecular que acelera la curación de heridas crónicas, reduce el envejecimiento prematuro de las células de la piel, la inflamación y previene la disfunción eréctil.

L-Arginina: también conocida como arginina, es un aminoácido natural que disminuye la presión arterial, ayuda en la reparación de tejidos dañados y acelera el proceso de curación de las lesiones.
Además, la arginina desempeña una función importante en la división celular, la función del sistema inmune y reduce el daño capilar en el pene.

Manteca de karite: una forma natural de la vitamina A, esto ayuda en la recuperación, el rejuvenecimiento celular y protege el pene de bacterias dañinas.

Algunos humectantes para la piel del pene irritada, se sugieren utilizar después de relaciones intimas prolongadas:

 Manteca de Cacao: es un derivado de la grasa del grano de cacao, este producto es natural y tiene propiedades curativas, que tratan la piel seca, la picazón y reduce la inflamación.

piel-del-pene-irritada
 Aceite de Oliva: Producido por la aceituna, esta sustancia natural alivia la piel irritada y ayuda a la regeneración de las células de la piel. También tiene propiedades suavizantes.

El aceite de oliva virgen, se cree que es el mejor grado de aceite de oliva para usar como una crema hidratante, ya que es el más puro.

Manteca de karite: Un extracto natural de la grasa de la nuez del árbol de karité de África. Este producto es comestible en su estado más puro y tiene propiedades antinflamatorias, hidratantes y curativas.

También es adecuado usar en la delicada piel del pene, ya que es una forma de vitamina A. Puede utilizar una crema para la salud del pene hidratante recomendada para la piel irritada por profesionales de la salud que este formulada para la delicada piel erógena del pene.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hongos en el pene, remedios caseros

La infección por hongos en el escroto

Piel del pene seca